Excel

Planilla de cálculo: es un programa de aplicación utilizado normalmente en tareas de creación de presupuestos o previsiones, y en otras tareas financieras, aunque también su uso se orienta a la gestión y administración de todo tipo de datos. Ejemplos:  

                                                                                         
Quattro pro




                         
         
                                                                            
Oppen office 



               

                                                                                     



Lotus 123











¿A que se denomina LIBRO de cálculo?
En Microsoft Excel, un libro es el archivo en que se trabaja y donde se almacenan los datos. Como cada libro puede contener varias hojas, pueden organizarse varios tipos de información relacionada en un único archivo.
¿A que se denomina HOJA de cálculo?
La hoja de cálculo es el elemento principal que se utiliza en Microsoft Excel para almacenar y manipular datos. Una hoja de cálculo está formada por celdas organizadas en columnas y filas y siempre forma parte de un libro. Utilice hojas de cálculo para mostrar y analizar datos. Pueden introducirse y modificarse los datos simultáneamente en varias hojas de cálculo y pueden ejecutarse los cálculos basándose en los datos de varias hojas de cálculo. Si se crea un gráfico, éste puede colocarse en la hoja de cálculo con sus datos correspondientes o en una hoja de gráfico. Una hoja de gráfico es aquella que sólo contiene un gráfico en una hoja distinta de la que incluye los datos.
¿Qué es un rango?
Es conjunto contiguo de celdas. Se identifica mediante la localización de la esquina superior izquierda y de la esquina inferior derecha y se expresa separando ambas localizaciones con dos puntos, ejemplo 
(A1:C5).
¿Cuáles son los símbolos para comenzar una fórmula?
Los símbolos para comenzar una formula son el igual (=) o el mas (+).
Pensar 3 utilidades que le podría dar a este programa. Graficar o hacer cálculos matemático, hacer planes presupuestarios y en el ámbito comercial, para establecer los precios, los ingresos y los egresos del dinero